×

Política de envíos y devoluciones

Las siguientes son las condiciones que regulan el proceso de entrega, retracto, cambio y, garantía:

1. ENTREGA

1.1. Cobertura

MULTISPORTS realiza la entrega en la dirección indicada al momento de la compra dentro del territorio colombiano siempre y cuando esté dentro de la cobertura de su transportadora aliada: Servientrega y las condiciones de seguridad y acceso lo permitan.

MULTISPORTS no realiza envíos a oficinas de transporte, apartados aéreos, casilleros postales, lugares públicos, direcciones diferentes a una dirección de domicilio, direcciones que no concuerden con una nomenclatura oficial o estén fuera del área urbana como veredas.

1.2. Tiempos de entrega

El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente 2 días hábiles para la ciudad de Pasto, 5 días hábiles para ciudades principales y hasta 10 días hábiles para otros destinos. 

Tenga en cuenta que al realizar la compra en un día no hábil (sábado, domingos o festivos, debe empezar a contar desde el día hábil siguiente) la promesa de entrega aquí mencionada, se cumple siempre y cuando no haya problemas que afecten la operación de transporte a nivel nacional como cierre de vías, derrumbes, paros, atentados terroristas, etc.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. Para pagos con Baloto y medios de pagos presenciales, la información de pago se puede tardar hasta 2 días hábiles después de efectuado el pago. Para pago contra entrega los tiempos empiezan a contar inmediatamente después de realizada la compra.

En el momento de la aprobación del pago de la orden, recibirá un correo electrónico con la confirmación del PAGO. Para revisar el estado de la compra puede ingresar al menú de “Mi cuenta > Mis Pedidos” en nuestra página web.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de dudas con el despacho del producto puedes comunicarte con la línea de Servicio al cliente de MULTISPORTS al 3184902407 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am - 6:00  pm), a través de nuestro correo virtual@tiendasmultisports.com o info@tiendasmultisports.com, o en nuestra página web. Para revisar el estado del envío puede ingresar al menú de “Mi cuenta > Mis Pedidos > Seguir envío” en nuestra página web.

El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.

1.3. Costo del envío

El envío de los pedidos tiene un valor $10.500, este valor se calculará en el proceso de la compra y será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realice el pago.

2. RECEPCIÓN DEL PEDIDO

En el momento de la recepción del pedido, el cliente deberá hacer lo siguiente:

  • Firmar la entrega con tu propio lapicero como recomendación de salubridad.  
  • Usa tapabocas al momento de recibir tu producto.
  • Revisar el estado del empaque, que no presente averías y que esté completamente sellado.

En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con la línea de Servicio al cliente de MULTISPORTS al 3184902407 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am - 6:00 pm), a través de nuestro correo virtual@tiendasmultisports.com o virtual@tiendasmultisports.com o info@tiendasmultisports.com, o en nuestra página web www.tiendasmultisports.com en el formulario de ‘Contacto’.

Siempre se deberá tomar evidencias de los imperfectos encontrados, para efectos de realizar el respectivo proceso de validación con la transportadora.

3. DERECHO DE RETRACTO

Por disposición de la ley, las compras realizadas en medios no presenciales, tales como la página de internet www.multisports.com y venta telefónica, están sujetas al Derecho de retracto.

El derecho de retracto es la posibilidad que se le brinda al cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de cinco días hábiles siguientes a la entrega del producto.

3.1. Condiciones para ejercer el derecho de retracto

  • La reclamación debe ser realizada dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la entrega del producto.
  • El cliente se debe entregar con el producto la factura original de compra o el documento que acredite que el producto fue adquirido en MULTISPORTS, es válido el documento que recibe en el correo de “Confirmación de pedido”.
  • El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
  • El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que se recibió.
  • Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por el cliente.

3.2. Procedimiento para ejercer el derecho de retracto

El cliente debe informar a MULTISPORT sobre el deseo de hacer uso del derecho de retracto mediante la línea de Servicio al cliente de MULTISPORTS al 3184902407 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am - 6:00 pm), a través de nuestro correo virtual@tiendasmultisports.com o info@tiendasmultisports.com, o en nuestra página web www.tiendasmultisports.com en el formulario de ‘Contacto’.

El cliente recibirá una notificación de inicio del proceso de retracto. El cliente debe hacer llegar el producto a la siguiente dirección: Calle 15 # 25- 49 Casa Barcelona, en la ciudad de Pasto, a nombre de TIENDAS MULTISPORTS, adjunto con el número de teléfono 3184902407. El costo de envío será cubierto en su totalidad por el cliente.

La devolución del dinero se hará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra, según los términos y condiciones de compra. Para compras realizadas a través de Pago Contraentrega la devolución de dinero se realizará a una cuenta de ahorros/corriente indicada por el cliente o través de una sucursal de pago, la cual será indicada por el asesor de servicio al cliente durante el proceso.

El cliente debe pagar el valor del flete de devolución del producto. En caso de devolución del producto por no aceptación del retracto, el cliente deberá pagar el costo del retiro, que tiene la misma tarifa que se pagó al momento de la compra.

4. POLÍTICA DE CAMBIO

4.1. Términos de cambio 

El objetivo de MULTISPORTS es entregar satisfacción con la compra. Si dado el caso que se genere inconformismo con el producto recibido, se puede iniciar el proceso de cambio por talla, color o referencia, en un plazo de máximo de tres (3) días calendario, a contar desde la fecha en que se recibe el producto. De ser aceptado el proceso de cambio, los gastos por devolución y nuevo reenvió estarán a cargo de MULTISPORTS únicamente por la primera vez que se realice dicho procedimiento.

Recibido el producto, este mismo pasa por un control de calidad y de no ser aceptado se devolverá al remitente. Los cambios y devoluciones están sujetas a disponibilidad de inventario al momento de realizarse la solicitud.

4.2. Condiciones para cambio

Para solicitar el cambio de los productos, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Las prendas en promoción o compradas en la sección “DESCUENTOS”, no tienen cambio. Excepto por garantía.
  • No debe presentar señales de uso, lavado, daño parcial o total.
  • Deben conservar la etiqueta original. Sugerimos probar las prendas antes de retirar etiquetas.
  • Deben devolverse en el empaque original (caja original de la marca, bolsa de la marca).
  • Debe presentarse con la factura de compra o copia de cédula de comprador.
  • Por razones de higiene no se permiten cambios de ropa interior, lentes, cascos.

4.3. Procedimiento para solicitar un cambio

El cliente podrá realizar el cambio por talla, color o referencia, dentro del plazo de tres (3) días calendario El cliente debe iniciar el proceso formal de cambio, notificando de manera clara y detallada a MULTISPORTS mediante la línea de Servicio al cliente de MULTISPORTS al 3184902407 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am - 6:00 pm), a través de nuestro correo virtual@tiendasmultisports.com o info@tiendasmultisports.com, o en nuestra página web www.tiendasmultisports.com en el formulario de ‘Contacto’.

Ten a mano los siguientes datos: Número de pedido, Fecha del pedido, cedula del titular de la factura.

  • Luego de recibida la solicitud de cambio, nos comunicaremos contigo para enviarte al correo electrónico registrado en la compra una guía de envío.
  • Alista tu producto en el empaque original, bien empacado junto con la factura de compra para garantizar la entrega efectiva a nuestras instalaciones.
  • Lleva tu paquete junto con la guía que te enviamos a la sede más cercana de la transportadora que te informamos.
  • Conserva una copia de la guía que te firmaron en la oficina de la transportadora, esto en caso de necesitar alguna reclamación.

4.4. Proceso de cambio

Una vez recibido el producto, MULTISPORTS tendrá 2 días hábiles para informar si tu producto cumple con los criterios establecidos, se informará vía correo electrónico, si procede el cambio o no, ya que nos reservamos el derecho de aceptar los cambios y las devoluciones con previo análisis del caso por el departamento de calidad. 

Si no procede tu cambio, te devolveremos el producto por el mismo medio recibido a la dirección que hayas registrado en el proceso de compra, aplicando los mismos tiempos de una entrega normal.

Si procede el cambio, tenemos dos opciones:

  • Podemos hacer directamente el cambio de producto por talla, color o referencia, para cambios de producto con valor menor al original, se enviará el saldo restante en un bono para realizar una nueva compra online (Bono válido por 3 meses).
    Para cambios con valor mayor al original deberás hacer un pago del excedente, para lo cual recibirás en tu correo electrónico un enlace de cobró con el valor del saldo a igualar.
    Una vez realizado el cambio, procederemos a despachar el producto aplicando los mismos tiempos de una entrega normal.
  • Podemos generar un bono por el valor de la compra (Bono válido por 3 meses), el cual será enviado vía correo electrónico, que podrás redimir en nuestra tienda online www.tiendasmultisports.com.

5. FACTURADO NO ENVIADO

Cuando recibas tu pedido tienes un máximo de tres (3) días hábiles para hacer las reclamaciones por productos faltantes de tu orden, por lo tanto es necesario que cuando la transportadora te haga la entrega revises detalladamente el contenido de la bolsa y si encuentras una inconsistencia o te faltan unidades, te debes comunicar con la línea de Servicio al cliente de MULTISPORTS al 3184902407 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am - 6:00 pm), a través de nuestro correo virtual@tiendasmultisports.com o info@tiendasmultisports.com, o en nuestra página web www.tiendasmultisports.com en el formulario de ‘Contacto’. Ten a mano los siguientes datos: Número de pedido, Fecha del pedido, cedula del titular de la factura.

Luego de los tres días hábiles no aceptaremos reclamaciones por productos faltantes en tu pedido.

Una vez revisado el caso, se procederá a realizar una investigación del proceso de transferencia de propiedad entre la empresa, la transportadora y el cliente. De encontrarse responsabilidad de la empresa, el producto será enviado dentro de los siguientes 5 días al resultado de la investigación.

6. TÉRMINOS DE LA GARANTÍA

Salvo que en el portal se indique específicamente algo distinto en relación con un producto, los productos comercializados por MULTISPORTS tendrán una garantía de treinta (30) días calendario contados a partir de haber sido entregado el producto.

6.1. Condiciones de garantía

MULTISPORTS, no cubre garantías sobre productos comercializados que presenten las siguientes condiciones generales:

a. Se excedió el tiempo límite de treinta (30) días después de haberse entregado el producto.

b. El producto evidencia señales de mal trato, uso indebido y/o mantenimiento inadecuado del producto.

c. Intervención, reparación, alteración o adaptación del producto.

d. No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.

e. Uso de químicos que decoloren o deterioren los materiales del producto.

f. Desteñido por secado directo al sol.

g. El estampado, apliques o bordados fueron planchados.

h. Arrugas ocasionadas por flexión del empeine.

i. Mantenimiento y/o manipulación por personal no autorizado.

La aceptación de una garantía dependerá de la categoría a la cual pertenezca el producto, a continuación, se enuncian los casos en los que opera y no opera la garantía según cada categoría:

  • Zapatos: No son motivos de Garantía: Rasgones, raspones, ruptura de materiales (cuero, sintético, textiles), así como de partes que conforman el zapato como lo son tacones, suelas, tapas, cremalleras y demás accesorios del zapato ocasionados por el mal uso del producto. Los cambios en el color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato. Pliegues o rugosidad ocasionadas por la flexión del empeine. Productos que ya hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas. 
  • Prendas de Vestir y Accesorios: Comprende: prendas de vestir, bolsos, maletas, maletines y todos los accesorios diferentes a bisutería. Es indispensable tener en cuenta las instrucciones de cuidado de las prendas (lavado, secado, planchado y uso). Las prendas no deben presentar cambios o modificaciones de su estado natural para hacer efectiva la garantía, así como tampoco estar deterioradas por acciones correspondientes al uso que le ha dado el Cliente. En ningún caso se acepta cambio o devolución de medias, ropa interior, pijamas, fajas, trajes de baño ni accesorios para el cabello. Productos que ya hayan sido manipulados por talleres de ropa o accesorios u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía. 
  • Relojes: Para solicitar este tipo de garantías los productos no pueden presentar daños ocasionados por contacto con químicos, por uso de baterías no prescritas por la marca, por mal uso o por manipulación por parte de servicios de reparación distintos a la marca del producto, así como el desgaste de la correa u otros accesorios del reloj. La garantía no cubre la duración de la pila. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Portal o citadas anteriormente como causas en las que no aplica la garantía, en especial las que tengan relación con el uso, el mantenimiento del reloj y la resistencia al agua. Productos que ya hayan sido manipulados por relojerías o talleres de reparación u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía.

6.2. Procedimiento de solicitud de garantía

El proceso de solicitud de reclamo por calidad se realizará así:

1. El cliente deberá notificar de manera clara y detallada la situación de calidad con el producto al área de servicio al cliente de MULTISPORTS mediante la línea 3184902407 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am - 6:00 pm), a través de nuestro correo virtual@tiendasmultisports.com o info@tiendasmultisports.com, o en nuestra página web en el formulario de ‘Contacto’.

La comunicación deberá ser realizada en un término máximo de 3 días calendario luego de haber detectado la falla, en la reclamación por calidad se deberá incluir los siguiente datos:

  • Cédula del cliente
  • Nombre del cliente
  • Nombre del producto o número de referencia
  • Referencia de compra o número de factura
  • Imágenes que evidencien el daño presentado
  • Descripción del motivo de la reclamación por calidad

2. Luego de recibida la solicitud de reclamación por garantía, nuestros agentes de servicio al cliente realizarán una revisión previa para aprobar el proceso de evaluación de calidad.

3. Luego de ser aprobado el proceso inicial de evaluación de calidad con las fotografías, nuestro servicio enviará una guía a la dirección de correo electrónico registrado en la compra la cual deberá imprimir.

4. Deberá alistar el producto debidamente embalado y en óptimas condiciones de higiene, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que éste no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte, de lo contrario se perderá la garantía.

5. Deberá llevar el producto junto a la guía impresa al punto más cercano de Servientrega.

6. Conservar copia de la guía firmada o sellada del punto donde realizó la devolución en caso de cualquier reclamación. 

6.3. Proceso de garantía

Una vez recibido el producto, MULTISPORTS contará con un término máximo de 15 días hábiles para brindar una solución o respuesta:

a. Reparación gratuita de las fallas presentadas en el producto. En este caso devolveremos el producto debidamente reparado, por el mismo medio en que se hizo la entrega.

b. De no ser posible reparar la falla, nos contactaremos teniendo en cuenta la información brindada en el momento de la entrega del producto, teniendo la posibilidad de realizar el cambio del producto así: - por uno nuevo de iguales características, sujeto a la disponibilidad en el inventario o por - otra referencia del mismo valor o superior (excedente asumido por el cliente).

c. De no ser posible reparar la falla, podrás solicitar la devolución del dinero, MULTISPORTS tendrá un término máximo de quince (15) días hábiles, para realizar la devolución de dinero mediante consignación bancaria, el cliente deberá suministrar los datos necesarios para el efecto. (Artículo 2.2.2.32.2.9 Decreto 1074-2015).

d. Si no procede la garantía nos contactaremos teniendo en cuenta la información brindada en el momento de la entrega del producto para enviarlo nuevamente a la dirección que fue registrada en la compra inicial, el cargo por este envío será asumido por parte del cliente.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse